anafemenia.com I Evaluación, Planificación, Enfoque evaluativo. | Asistencia Técnica
14495
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14495,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.3,vc_responsive
 

ASISTENCIA TÉCNICA

Una larga experiencia en asistencia técnica en planificación, seguimiento y evaluación para entidades como la Fundación Bill & Melinda Gates

gates

En el marco del Programa «Bibliotecas Globales» de la Fundación Bill & Melinda Gates, Ana ha asesorado a la Biblioteca Nacional de Colombia y de Costa Rica para la puesta en marcha de sus proyectos. En el marco de esta Asistencia Técnica en Evaluación facilitó talleres de planificación basándose en el Enfoque del Marco Lógico y en el Mapeo de Alcances (Outcome Mapping) en Bogotá y en Seattle (sede de la Fundación Gates).

¿Cómo te puedo ayudar?

¿NECESITAS ORIENTACIÓN PARA PLANIFICAR TU PROYECTO O PROGRAMA?

¿QUIERES REFORZAR LA TEORÍA DE CAMBIO DE TU INTERVENCIÓN?

¿CREES QUE TIENE POTENCIAL PARA APRENDER DEL MISMO?

¿PIENSAS QUE TU PROYECTO NECESITA UN SEGUIMIENTO PARA ASEGURAR SU ÉXITO?

¿QUIERES OPTIMIZAR EL IMPACTO DE TU PROYECTO Y GARANTIZAR SU SOSTENIBILIDAD?

¿Quieres impacto social? Planifícalo

La experiencia como gestora de proyectos y como evaluadora de intervenciones complejas me lleva siempre a reflexionar sobre la importancia de la planificación. Es fundamental disponer desde el inicio de una sólida teoría de cambio y conocer los distintos niveles de cambio que queremos observar con nuestras acciones para obtener los resultados esperados en los beneficiarios de nuestros programas. He tenido la oportunidad de apoyar al departamento de Relaciones Industriales de OIT, y al programa Better Work, para diseñar sus teorías de cambio.

Construye una sólida teoría de cambio para tu programa

Los organismos internacionales y las fundaciones privadas necesitan cada vez más planificar sus intervenciones sobre sólidas teorías de cambio. Distintas metodologías de planificación como el Enfoque del Marco Lógico, la Teoría de Cambio o el Mapeo de Alcances (Outcome Mapping) pueden facilitar este proceso y contribuir enormemente al logro de los resultados esperados y al éxito de las intervenciones.

El proceso evaluativo permite ilustrar lo que acontece en el desarrollo de la intervención, aprender de la misma y aportar transparencia en todo el proceso.