anafemenia.com I Evaluación, Planificación, Enfoque evaluativo. | Quien Soy
15284
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15284,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.3,vc_responsive
 

ANA G. FEMENÍA

Ana es especialista en evaluación de programas y políticas públicas.
Doctora en Ciencias Políticas y Sociología, y Magister en Evaluación y en Estudios Europeos.

SU EXPERIENCIA

Durante más de una década desarrolló su carrera profesional en el Consejo Económico y Social de España, una institución de diálogo social cuya misión es evaluar las políticas socio-económicas del gobierno desde el punto de vista de los actores sociales.

 

En 2004 se incorporó a la Organización Internacional del Trabajo como Consejera Técnica Principal de un proyecto para promover el diálogo social en América Latina y residió en Perú durante 3 años realizando numerosas misiones de trabajo por toda la región. En este etapa adquirió una amplia experiencia del sistema de Naciones Unidas y se familiarizó con la importancia de la evaluación en los proyectos de desarrollo.

Ana ha llevado a cabo evaluaciones complejas para la Comisión Europea y Naciones Unidas.

A partir de entonces ha realizado investigación y docencia en evaluación desde el Instituto de Desarrollo y Cooperación de la Universidad Complutense y desempeña su actividad profesional en el ámbito de la consultoría en evaluación.

 

Ha llevado a cabo evaluaciones complejas para diversas Direcciones Generales de la Comisión Europea, y la Organización Internacional del Trabajo. Realiza asistencia técnica en planificación, seguimiento y evaluación para entidades privadas y sin ánimo de lucro como la Fundación Bill & Melinda Gates o EIFL-PLIP (Programa de Innovación Biblioteca Pública).

VER CV
Una larga experiencia en asistencia técnica en planificación, seguimiento y evaluación para entidades como la Fundación Bill & Melinda Gates.

LO QUE DICEN DE ANA

Ana es una pensadora estratégica, analítica, con especial fortaleza en ideación, conectividad, capacidad de negociación y amplias habilidades intelectuales.

 

Su recorrido profesional le ha llevado a trabajar en distintos países y culturas, con gran variedad de personas. Ello ha contribuido a su crecimiento personal enriqueciendo su visión y perspectiva y aportándole gran capacidad de escucha y empatía. Sus excelentes competencias relacionales con individuos y grupos están latentes en su manera de trabajar en equipo y en red. Como profesional es rigurosa y exigente, pero lo que realmente define a Ana es su lado más humano, presente en todas las relaciones que desarrolla».

El esfuerzo de comprender el contexto en el que voy a evaluar es un gran estímulo para mi actividad.

LO QUE ANA DICE

«Me encanta evaluar en un contexto internacional porque siempre he tenido curiosidad por lo diferente, explorar lo desconocido, dejarme ilusionar por lo nuevo. El esfuerzo de comprender el contexto en el que voy a evaluar es un fuerte estímulo para mi actividad profesional».

Lo que más me inspira es ver la entrega y la pasión de todas las personas que hacen realidad cada proyecto.

Durante casi 20 años de trayectoria profesional he tenido oportunidad de viajar extensamente por América Latina, Europa y África, residiendo varios años en Sudamérica. Ese conocimiento directo que se produce con la inmersión en la vivencia real me ayudaron enormemente para la actividad que ahora desarrollo.

 

Ana colabora con colegas evaluadores y empresas de consultoría que proveen servicios a donantes internacionales: IBF, AETS, y PARTICIP con sede en Bruselas, DAI, con sede en Londres, Encompass, con sede en Washington, STEM-VCR, con sede en Roma, entre otros.